En Altea fabricamos DOMOS de cristal de 10 y 6 mm, de acrílico o policarbonato; soportados por perfiles de aluminio estructural o de acero de cualquier diseño que su proyecto requiera y usando materiales de la más alta calidad.
Lo que hay que tomar en cuenta para lograr un buen domo es lo siguiente:
1. Tamaño. Si el área es extensa, hay que considerar una estructura que dé el soporte necesario.
2. Calor. Analizar la orientación es importantísimo. Idóneamente, un tragaluz no debe recibir incidencia solar directa, pues la radiación solar penetra al interior generando un efecto invernadero. En todo caso, es recomendable utilizar un cristal con película de filtro UV, además de persianas.
3. Ruido. Los sonidos del exterior, desde la lluvia hasta el tráfico, son casi imposibles de solucionar si se coloca un domo de cristal o policarbonato. Si se es muy sensible al ruido, lo mejor es poner un doble acristalamiento, que es una solución muy efectiva (80 o 90% de aislamiento acústico), pero también muy cara, o bien, colocar blocks de vidrio. Eso dependerá mucho del efecto que se quiera lograr y del presupuesto.
4. Vista. En resumidas cuentas, hay dos opciones. Un techo translúcido o uno transparente. El primero brinda una luz difusa, más tenue y romántica, mientras que limita la visibilidad. El segundo permite que la luz penetre como si no hubiera ningún elemento físico que interponga y se vea al exterior claramente.